Kaspersky
Question

Posible phising

  • 4 October 2019
  • 6 replies
  • 604 views

Userlevel 1
Hola, no soy un cliente del BBva y me ha llegado el típico correo de cuenta suspendida momentaneamente, dar click y poner las credenciales...... está claro que es un phising, pero para probar he dado al enlace para poner las supuestas credenciales y el Kis 2020 no ha saltado..... por lo que me gustaría enviar de alguna manera este correo o enlace para que lo verifiquen en el laboratorio.
Gracias.

6 replies

Userlevel 7
Badge +8
Envíalo a KL VirusDesk

Cuando recibas el veredicto de que está limpio, pulsa en disagree y teclea tu dirección de email para recibir el final verdict.

Saludos.

Es frecuente que pase eso en correos?
Una cosa es el típico spam, pero si es un phishing con una entidad bancaria, normalmente saltan hasta avisos en el navegador… (He visto algunos con vodafone y correos)

 

 

Userlevel 7
Badge +8

Sí, son frecuentes estas típicas campañas de phishing provenientes de supuestos organismos/empresas/servicios legítimos… obviamente la regla general aquí es NUNCA DAR NUESTROS DATOS a través de ningún mensaje o enlace externo relacionado con este tipo de mensajes, estas empresas NUNCA TE VAN A PEDIR TUS DATOS a través de email o página Web.

Además tampoco abrir nunca ningún archivo anexo en este tipo de mensajes...

Saludos.

Userlevel 7
Badge +11

Hola,

 

Yo veo casi todos los días falsos correos electrónicos, tanto de pedidos, agencia tributaria, netflix, registro mercantil, bbva, la caixa, etc.. tanto enviados a mi, como a clientes, como a usuarios, etc...

Unos están mejor hechos que otros, unos falsean mejor la dirección de envío que otros, etc… piensa que sacan variantes a todas horas, unos pueden que sean detectados, otros que todavía no lo sean.

Pero para “ellos” es un negocio muy lucrativo, y cada día va a más.

Lo único que se puede hacer: tener una buena solución de seguridad (bien configurada y actualizada), tener windows actualizado, revisar cualquier vulnerabilidad que nos indique nuestra solución de seguridad y parchearla, y principalmente el sentido común. Ninguna solución de seguridad nos va a parar el 100% de las amenazas.

Si hay cualquier duda o sospecha, lo mejor reportar los enlaces/adjuntos a través de Virusdesk.

Saludos

 

Userlevel 1

Pues no han contestado a mí email, se ve que era un phising como un campano y no lo detectó en este caso.

Userlevel 7
Badge +8

Envíame por mensaje privado la URL, si aún no es detectada.

 

Saludos.

Reply