Kaspersky
Question

Desinfección avanzada para eliminar troyano

• 25 November 2020
  • 11 replies
  • 96 views

Hola, 

Tengo Kaspersky total security en mi sistema operativo Windows 10.

El problema es que el antivirus me detectó un trojan.win32.alien y puse la desinfección avanzada. Llega a 99% y ya no hay más archivos que analizar pero se queda ahí varias horas y no concluye el análisis. 

Por favor ayudenme con una solución. Muchas gracias 

11 replies

Userlevel 7
Badge +7

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Indica versión exacta de producto Kaspersky 2020, 2021 21.1, 2021 21.2?

Saludos.

20.0.14.1085 es la versión de Kaspersky

Userlevel 7
Badge +7

Actualiza a la versión K2021:

https://community.kaspersky.com/para-usuarios-particulares-forum-para-usuarios-hispanohablantes-70/nueva-version-de-kaspersky-2021mr2-21-2-16-590-maintenance-release-2-12870

Saludos.

Ok, pero el problema es que no puedo hacer nada, la desinfección avanzada deshabilita todas las funciones del computador ni siquiera tengo una opción para detener la desinfección avanzada

Userlevel 7
Badge +7

Entonces fuerza un reinicio del sistema y:

Lo 1º comprueba la salud de tu disco duro: scandisk, hdd regenerator, etc… porque me suena a problema en el disco duro.

A continuación actualiza a la nueva versión.

Saludos.

Crees que la opción Kaspersky rescue disk sea adecuada?

Userlevel 7
Badge +7

Sí, también es una opción interesante también, pero 1º comprueba si hay daños lógicos y/o físicos en tu disco duro.

Saludos.

Todo estaba funcionando bien hasta que abrí el archivo malicioso hoy. 

Una pregunta más, para actualizar a la última versión solo debo descargar la versión última? O debo desinstalar la que tengo actualmente también?

Userlevel 7
Badge +7

No hace falta que desinstales, simplemente ejecuta el instalador y se instalará sobre la versión actual.

Saludos.

Te comento que forcé el reinicio del sistema y cuando se encendió de nuevo la computadora abrí Kaspersky y se eliminó el virus, con todo voy a actualizar el antivirus y ejecutaré un análisis completo por las dudas.

Gracias por el soporte

Userlevel 7
Badge +7

No se te olvide comprobar el disco duro ;)

Saludos.

Reply / Ответить