Kaspersky
Solved

El plugin Kaspersky Protection aparece en gris en la barra de herramientas de Firefox

Userlevel 3
Hola a todos...👍

Es la primera vez que utilizo el foro, por lo que rogaría me disculpasen si cometo alguna torpeza. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

Bien... pues básicamente mi problema es que el icono del plugin (o extensión) Kaspersky Protection aparece en gris en la barra de herramientas de Firefox.

Todo lo que he buscado por internet es referente al icono de la barra de tareas del ordenador, es decir, el icono del propio antivirus, con lo cual no es mi caso, por lo que me he decidido a exponerlo en este foro.

Yo creo y estoy en que la extensión funciona, porque en cada uno de los resultados de búsqueda de google, a su derecha, aparece el icono y con el color correspondiente. También, porque en resultados que me ha aparecido el icono en rojo, he pichado y me ha salido la pestaña denegándome el acceso.

De esto no me hubiera dado cuenta de no haber entrado en la página de ayuda de Kaspersky buscando otra información, en la cual en la imagen aparecía el icono en verde. Esto fue lo que me dejó en duda.

Entonces... ¿es que es así?... ¿funciona?... quisiera saber que puede ocurrir.

A continuación muestro imágenes y si necesitan más información se las iré dando durante el progreso del caso.

Cuando el icono me ha salido en rojo me ha aparecido en otra pestaña -->>

Esto debe verificar que la extensión está activada -->

Bueno, muchas gracias de antemano y a ver que pudiera ser...👋🏻
icon

Best answer by harlan4096 17 July 2019, 07:05

Al ser Kaspersky Free (por eso lo 1º que pregunté fue por versión de tu Kaspersky) el comportamiento de la extensión en gris es normal, ya que la única función que tiene en la versión Free es, si no recuerdo mal, lanzar el teclado virtual, pero no las estadísticas de los bloqueos de La Navegación Privada ni del Anti-Banner.

Saludos.
View original

64 replies

Userlevel 7
Badge +5

Es complicado encontrar una alternativa, tampoco me dedico mucho a bajar vídeos de páginas, alguna vez que otra he usado el aTube Catcher… PEEEEEERO resulta que hay que TENER MUCHO CUIDADO CUANDO SE INSTALA porque el instalador te intentar colar DE TODO y cuando digo de todo me refiero a programas PUP/PUA/Adware no deseados, hay que saber ir desmarcando casillas, ignorando o rechazando cada uno de esos programas hasta llega al final que si es el instalador final y que es un programa limpio.

Saludos.

Userlevel 7
Badge +5
Con desactivar la extensión de Kaspersky no es suficiente a priori, tendrías que desactivar también en la opción Red, la inyección del script, con lo que algunas características dejarían de funcionar, pero Kaspersky seguiría protegiéndote a nivel de tráfico de páginas maliciosas cuando accedas a ellas.

Saludos.
Userlevel 7
Badge +9
Hola,

Adicionalmente, obviamente el nivel de protección de una versión de pago (incluye más módulos) es superior al nivel de protección de una versión gratuita.

Saludos
Badge

Una cosa amigo, aunque se que este foro no es para esto, aprovecho con su permiso ¿sabría usted de alguna extensión o algo que descargara de todos sitios?… ¿cuál utiliza usted?… es que quisiera alguna y estoy ya aburrido de buscar :smirk:

Hola @Sintabaco 

Creo que lo puse en alguna otra respuesta pero lo comento de nuevo.

Para YT uso este truquillo. Poner ‘pp’ en el enlace que quieres descargar.

O meto el link de casi cualquier pagína en este enlace de Video Cyborg.

En el navegador no es aconsejable tener ningún AddOn para estas cosas. Está más que demostrado que solo traen problemas.

Slds.

Userlevel 7
Badge +5
Bienvenid@ a la nueva comunidad de Kaspersky :)

Indica versión exacta de producto Kaspersky y de Mozilla Firefox.

Saludos.
Userlevel 2
Buenos días.

El caso fue como a continuación les paso a detallar:

• -El SAT me insta al envío de un primer informe realizado con la herramienta GetSystemInfo.exe el cual remito acompañado de alguna captura de pantalla que muestra el estado actual del complemento del navegador.
  • -La repuesta es rápida y me indican que pruebe a desinstalar varias aplicaciones, que restaure el fichero modificado HOST mediante la aplicación AZV5 y que elimine varios ficheros temporales. Tras la realización de estos pasos envío un nuevo informe para ver los cambios realizados el cual es nuevamente revisado por el SAT.
  • Recibo la respuesta indicándome esta vez que parece ser que aún queda algún rastro de una aplicación AVG la cual, limpio los restos mediante la aplicación recomendada por el SAT (AVG Remover) e igualmente me instan al envío de varias capturas de pantalla que muestren ciertos detalles del problema.
  • Tras realizar la operación, realizo un nuevo informe y capturas de pantalla las cuales, son enviadas para su posterior análisis. Después de la nueva revisión, se me indica que pruebe a desinstalar completamente Kaspersky Total Security y que reinstale la última versión (que era la que ya tenía en mi pc) para lo que me facilitan un enlace de descarga del mismo.
  • Procedo a la eliminación y reinstalación del KTS obteniendo el mismo resultado y, a tenor del mismo, por mi cuenta decido desinstalar también el navegador Firefox y realizar una nueva instalación sin obtener resultado alguno.
  • Después de todo esto y debido a que hemos estado ausentes varios días (periodo estival), recibo un correo del SAT comentándome que se ha cerrado la incidencia al no obtener ninguna otra información al respecto. Acabamos de llegar de nuevo y, ahora frente al pc, he decidido enviar también una incidencia a Mozilla para comentarles el problema e intentar saber si el problema es debido a sus últimas actualizaciones. Huelga decir que he actualizado a la versión del mismo a la revisión 68.0.2 obteniendo el mismo resultado.
Aún estoy a la espera de alguna noticia por parte de ellos.

Y este es actualmente todo el periplo. Gracias por su interés.
Reciban un cordial saludo.
Userlevel 7
Badge +5
El navegador FF desde hace algún tiempo ofrece 2 tipos de instaladores, uno offline (para instalar sin necesidad de tener en ese momento InterNet) y otro online, obviamente que te descarga en el momento de la instalación la aplicación completa. Lo mismo ocurre en los últimos años con los instaladores online de Kaspersky.
Saludos.
Userlevel 7
Badge +5
@Sintabaco: para adquirir las credenciales debes darte de alta en https://my.kaspersky.com/es

Dicho servicio permite gestionar desde una consola Web tus licencias (en caso de tener productos de pago) y otras funciones de los productos Kaspersky, además de reportar sugerencias, gestionar preguntas al soporte oficial, etc...

Kaspersky Free AntiVirus, al ser un producto gratuito, te va a estar dando la lata hasta que no te des de alta 🙂 así que te recomiendo que te des de alta y rellenes dichas credenciales en tu KFA.

No hace falta indicar por finalizado el hilo, el cual quedará abierto en principio para posibles futuros comentarios relacionados con el tema tratado.

Saludos.
Userlevel 7
Badge +5

Parece que esa otra que estás intentando instalar no es la original y encima:

https://blocked.cdn.mozilla.net/d7ca07b4-9c97-4f49-a304-117c874ff073.html

Tiene bastantes malas puntuaciones por parte de los usuarios que la han instalado, unos dicen que no funciona y algunos incluso la tildan de malware, así que no me fiaría mucho si encima además Kaspersky  te la detecta…

He probado a instalarla y obtengo el mismo resultado, mi KTS2021beta también la detecta, aunque no evita que se instale, pero si avisa de que la URL es maliciosa, así que me olvidaría de dicha extensión.

Saludos.

Userlevel 2
Bueno, pues tras desinstalar de nuevo Mozilla Firefox, eliminar restos mediante CCleaner y reiniciar, he descargado la versión completa (no el instalador lite) del navegador y he vuelto a instalarlo desde cero, sin complementos. Al iniciarse, ha detectado de nuevo el complemento de KTS y lo he activado. He hecho lo propio con el complemento del Password Manager y ahora si que funciona. Voy a sincronizar de nuevo todos mis marcadores y demás configuración del navegador y veremos si no se tuerce el tema.🤓
Userlevel 7
Badge +5
Menudo lio se ha montado en tu sistema con la extensión de Kaspersky🤔

Mi propuesta sería que desinstalases completamente Kaspersky (estando los navegadores cerrados), en teoría de esta forma se deberían desinstalar las extensiones de Kaspersky, y a continuación tras comprobar que ya no queda resto de Kaspersky en FireFox, volver a instalar.

Saludos.
Userlevel 7
Badge +9
Hola,

Versión gratuita (free), obviamente no tiene las mismas funciones y módulos que las versiones de pago.

Saludos
Userlevel 3
Hola @harlan4096 buenas tardes...

Como le dije sirven las mismas credenciales para todo, incluso para el aviso que me sale de registro cuando inicio Windows. Espero que ya, una vez registrado, no me salte más el aviso, Tendré que observarlo para la próxima vez que lo inicie.

Seguiré comentando.

Un saludo
Userlevel 3

Hola @JFNoda:relaxed:

Video Cyborg llevo utilizándolo mucho tiempo y descarga de muchísimos sitios, no solo de YouTube, pero claro… no de todos y quisiera algo al estilo de como era antes la extensión Flash Video Downloader, que menos de YouTube lo descargaba todo.

Video Cyborg cuenta con una página de contactos en la cual pones las URL de las páginas que no se puede descargar y ellos dicen que lo solucionan, pero así llevo yo enviando muchas desde hace tiempo y todavía cuando me da por probar sigue igual. De todas formas para no ser ni una extensión ni un programa está superbien.

El problema es que con las nuevas versiones de Firefox (a partir de Quantum) creo que Mozilla la ha fastidiado con las extensiones, y ya no hay algo tan práctico como la extensión que le he comentado más arriba, ahora tienes que ir probando con una u otra o incluso buscando herramientas online que lo hagan, antes instalabas FVD y te olvidabas, con eso lo descargabas todo.

Bueno, pues gracias también de todas formas:grinning::thumbsup: pero si sabe usted de alguna más haga el favor de ponerla por aquí.

Un saludo amigo:wave:

Userlevel 7
Badge +5
code:
Corríjame pero ¿me quiere usted decir que la extensión aunque la deshabilite no se queda inhabilitada del todo y por eso es por lo que sigue apareciendo en los resultados de búsqueda ?...

Exacto :)

Saludos.
Userlevel 3
Hola @harlan4096 buenos días amigo😀👌👌👍👍

De momento esto va viento en popa.

Ayer ingresé las credenciales en el aviso que me salía al iniciar Windows y hoy ya no me ha salido.

Saludos...
Userlevel 7
Badge +5
Me alegro, saludos 🙂
Userlevel 3
Por cierto... se me olvidaba, ya ha salido la nueva versión de Firefox, la 69.0.

Saludos de nuevo...
Userlevel 7
Badge +5
El Lite obviamente es el online 🙂
Userlevel 3
Gracias @harlan4096... un saludo de nuevo.
Userlevel 7
Badge +5
Ah cierto, perdón! se me había olvidado que en este nuevo foro hay que crearse una cuenta en "My Kaspersky", exacto, esa misma la puedes usar para vincular tu KFA con dicho servicio.

Saludos.
Userlevel 7
Badge +5

@Sintabaco: yo dejaría dicha opción de actualización por defecto activada, no hay motivos en principio para cambiarla.

Lo que te ocurrió en tu sistema (tener 2 “Kaspersky Protection” después de actualizar) no fue una situación normal, ni siquiera estando el navegador corriendo en el momento de la actualización.

En principio no hay motivos para pensar en que vuelva a pasar… los motivos de porqué te pasó eso, sinceramente no los sé, pero no he visto otros casos similares por ahora en el foro :thinking:

Saludos.

Userlevel 7
Badge +5
Hum parece que no se ha actualizado bien, quizás por estar en ese momento el FF abierto...

Te propongo varias posibles soluciones:

1.- estando el FF cerrado, hacer un reset de tu configuración de Kaspersky, desde Configuración -> General.

2.- Si eso no funciona, probar a hacer un reset de la configuración de FF:

https://support.mozilla.org/es/kb/restablecer-firefox-una-forma-facil-de-solucionar-

3.- Intentar acceder a la carpeta Profiles de tu FF y buscar en la carpeta extensions, a ver si puedes borrar la extensión antigua manualmente.

4.- Borrar desinstalar completamente FF, y luego en C:\Users\< tu usuario > borrar manualmente el perfil de Mozilla FireFox en las carpetas \Roaming y en \Local, y volver a instalar FF.

Saludos.
Badge
Hola a ambos, y con permiso @harlan4096
Ese Firefox, por la imagen de los complementos, no está actualizado a la versión 68.0
Para actualizar:

Slds.
Userlevel 7
Badge +5
Como creo que ya se ha comentado anteriormente, en el KAFree el icono aparece en gris, y es por diseño, ya que no dispone de los módulos Anti-Banner ni tampoco del Privacy Browsing, así que no se muestran los bloqueos de ambos módulos, sólo aparece el acceso al Kaspersky Virtual KeyBoard.

En las versiones de pago: KIS/KAV/KTS/KSCloud debería aparecer el icono en verde, siempre y cuando se use uno de los principales navegadores soportados: Chrome, MSIE, FireFox.

Saludos.

Reply / Ответить