Kaspersky
Tutorial

Cómo eliminar Ransomware de una PC con Windows, descifrar sus archivos, prevención de cifrado de datos

  • 19 October 2021
  • 0 replies
  • 50 views

Userlevel 7
Badge +7

La infección por ransomware significa que sus datos se han cifrado o que los ciberdelincuentes están bloqueando su sistema operativo. Estos delincuentes suelen exigir un rescate a cambio de descifrar los datos. El ransomware puede llegar a un dispositivo de muchas formas diferentes. Las rutas más comunes incluyen infecciones de sitios web maliciosos, complementos no deseados en descargas y spam. Los objetivos de los ataques de ransomware incluyen tanto a personas como a empresas. Se pueden tomar varias medidas para protegerse contra los ataques de ransomware, con ojo avizor y el software adecuado como pasos importantes en la dirección correcta. Un ataque de ransomware significa la pérdida de datos, el gasto de grandes sumas de dinero o ambas cosas.

 

Cómo detectar ransomware y protegerse de él

 

Cuando se trata de protegerse contra el ransomware, es mejor prevenir que curar. Para lograrlo, es fundamental contar con ojo avizor y el software de seguridad adecuado. Los análisis de vulnerabilidades también pueden ayudarlo a encontrar intrusos en su sistema. Primero, es importante asegurarse de que su computadora no sea un objetivo ideal para el ransomware. El software del dispositivo debe mantenerse siempre actualizado para poder beneficiarse de los últimos parches de seguridad. Además, es vital actuar con cuidado, especialmente con respecto a los sitios web fraudulentos y los archivos adjuntos de correo electrónico. Pero incluso las mejores medidas preventivas pueden fallar, por lo que es aún más esencial tener un plan de contingencia. En el caso del ransomware, un plan de contingencia consiste en tener una copia de seguridad de tus datos. Para saber cómo crear una copia de seguridad y qué medidas adicionales puede implementar para proteger su dispositivo, lea el artículo Protección contra ransomware: cómo mantener sus datos seguros en 2021.

 

Eliminación de troyanos de cifrado y descifrado de datos: cómo se hace

 

Si el ransomware se detecta antes de que se exija un rescate, tiene la ventaja de poder eliminar el malware. Los datos cifrados hasta este momento permanecen cifrados, pero el virus ransomware puede detenerse. La detección temprana significa que se puede evitar que el malware se propague a otros dispositivos y archivos.

 

Si realiza una copia de seguridad de sus datos externamente o en un almacenamiento en la nube, podrá recuperar sus datos cifrados. Pero, ¿qué puede hacer si no tiene una copia de seguridad de sus datos? Le recomendamos que se ponga en contacto con el proveedor de su solución de seguridad de Internet. Es posible que ya exista una herramienta de descifrado para el ransomware del que ha sido víctima. También puede visitar el sitio web del proyecto No More Ransom. Esta iniciativa de toda la industria se lanzó para ayudar a todas las víctimas del ransomware.

 

© Kaspersky


This topic has been closed for comments